viernes, 15 de octubre de 2010

En estado puro

Estamos acostumbrados a oir, ver y leer noticias sobre deportes, moda, política, cultura o economía. Sin embargo, la ciencia es un universo que no suele interesar mucho a la sociedad; por no decir que la palabra más usada en este ámbito es "corazón" y no precisamente designa un significado puramente científico (aunque en la mayoría de los casos se habla de "química").

Como todos sabemos, los comienzos no son fáciles; la ilusión es parte de cualquier proyecto y, éste, no iba a ser menos. Por lo tanto, mi principal objetivo es acercar un poco más la ciencia al púbico y quitarle el mito del aburrimiento. Sin embargo, esto es tarea ardua, porque son los propios medios de comunicación los que le dan la fama de "rollo" a esta disciplina; sólo hay que estar atentos al número de noticias que salen todos los días en los periódicos no especializados, los horarios de programación de espacios como La rosa de los vientos (Onda Cero), y los formatos televisivos de Redes y los "famosos" documentales de La 2.

Pero, ¿a qué viene todo esto? Buena pregunta... Tras cursar el año pasado en Elche la asignatura optativa de Periodismo Científico, caí en la conclusión de que era un tema poco explotado, sobre todo a la hora de la comprensión de los términos por no-expertos en la materia; lo que le da una dificultad añadida.

Entre los contenidos que me gustaría abarcar están noticias de actualidad, entrevistas, curiosidades y, ¡todo lo que se me vaya ocurriendo!

Además, si entre vosotros hay algún/a apasionado por la ciencia, que no dude en participar, sólo tiene que ponerse en contacto comigo.

Y como creo que ya he dicho todo lo que necesita una presentación... ¡Bienvenidos a La Probeta, el tubo de la información científica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario