viernes, 12 de noviembre de 2010

Fibrosis Pulmonar

Descansar sobre una buena almohada y un colchón “calentito” ya no va a ser tan beneficioso; sobre todo si el material de los mismos son plumas de ave. 

Según un estudio, a 360 pacientes, dirigido por Ferran Morell, (jefe del servicio de neumología del Hospital Universitario Vall d’ Hebrón), con la colaboración de la investigadora Ana Villar, ésta puede ser la causa de la fibrosis pulmonar. También se ha investigado el fenómeno en  Japón y  Holanda.  
Esta enfermedad respiratoria crónica (que puede causar la muerte) se caracteriza por la cicatrización o engrosamiento de los pulmones  (se tornan rígidos). Ocurre porque las pequeñas cavidades de aire  de los pulmones se llenan de cicatrices; provocando que no llegue suficiente oxígeno a la sangre.
Lo extraño de esta anomalía es que no se conocen sus causas, por eso es llamada una enfermedad “idiopática”.

Suele darse en personas mayores de 40 años y algunos de sus síntomas son:  tos seca, dolor del tórax, disminución de la tolerancia al deporte, dificultades respiratorias y ruidos anormales dentro del organismo (parecidos a cuando se retira el “velcro”). Los pacientes con la enfermedad avanzada suelen presentar una coloración azul (cianosis) alrededor de la boca o de las uñas y un agrandamiento anormal de las yemas de los dedos.

Pulmones con fibrosis

Para no abandonar el tema y seguir con las investigaciones, se ha dotado de una beca predoctoral FIS a este grupo de científicos.

Por otro lado, las soluciones médicas para erradicar la fibrosis pulmonar todavía siguen en proceso de estudio. Sin embargo, el Gremio de los Naturistas de Perú, en base a la medicina bioenergética y alternativa, han propuesto medicamentos naturales (hierbas de Perú) como la Namuya, la Toxola, la Jalea Toxola y, como regenerador, el Ananiper. Además, utilizan la magnetoterapia para aumentar la capacidad al ejercicio, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Aquí os dejo el enlace de la noticia publicada en el periódico 20 minutos:
http://www.20minutos.tv/video/bcgmKPS8-plumas-posible-causa-de-fibrosis-pulmonar/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario