jueves, 9 de diciembre de 2010

Cumbre del Clima 2010

Durante estos días se está llevando a cabo en Cancún, México, la "16º Conferencia de las Partes de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático" (COP16) o la "6º Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto"; aunque es más conocida como Cumbre del Clima 2010. Más concretamente, esta cumbre empezó el 29 de noviembre y termina el próximo 10 de diciembre.

En ella, como en todas, los 192 países miembros debaten sobre el cambio climático, con un objetivo claro: dejar atrás el fracaso de la antigua cumbre del año pasado en Copenhague (Dinamarca).
Se pretende crear un plan para sustentable de desarrollo una vez que conluyan en 2012, las pautas del Protocolo de Kyoto. Entre las nuevas metas que se proponen en esta cumbre, destacan: reducir las emisiones de carbono (sobretodo en los países ricos), apoyar financieramente a los países en vías de desarrollo (que son los que realmente sufren las consecuencias del cambio climático), combatir la deforestación y la degradación del suelo...

El 10 de diciembre veremos si realmente sale un plan nuevo que refleje la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y no el aumento económico de "ciertas naciones". Por ahora, si queréis estar informados sobre todo lo que se lleva a cabo, os recomiendo que entréis en estas dos páginas: una es la oficial de la Cumbre y la otra es un blog en el que todos los días aparece información interesante sobre este evento.

Y aunque aparezca en la web oficial, me gustaría enseñaros un vídeo en el que se visualiza muy bien los efectos del cambio climático en el mundo.


¡Despiértate y muévete! from Leo Murray on Vimeo.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por pasarte, a veces creo que hace pensar más una buena crítica en un chiste gráfico o no, que una larga noticia.
    Es más directo, más corto y en cuanto lo vi, supe que lo iba a colgar.
    No se como lo hacemos pero no repetimos entradas jajaja, muy bueno el blog. ¡Que siga la divulgación¡

    Un beso

    ResponderEliminar